domingo, 24 de febrero de 2013

The 5 Most Ridiculous Drinking Myths You Probably Believe, de Pauli Poisuo y Adam Wears

En los últimos tiempos, cada vez vemos más y más blogs y sitios web que cuentan entre sus artículos con listas de cosas. La temática de estas listas va desde lo puramente serio hasta lo rematadamente divertido, pasando por todo un sinfín de posibilidades. Para nuestro proyecto hemos querido abarcar un poco de todo, pero haciendo énfasis en el humor, por lo que hemos posado nuestra mirada en los artículos de Cracked.com, una web satírica estadounidense con infinidad de artículos sobre ciencia, arte, cultura y, sobre todo, humor.

¿Por qué centrarnos en las listas? Si bien es cierto que están empezando a coger fama, todavía no están demasiado extendidas. Una web especializada en este tipo de artículos es algo que todavía no se ha hecho, por lo que los pioneros podrían hacerse un pequeño hueco en el abarrotado mundo de Internet.

Como ejemplo de lo que son estas listas hemos escogido un artículo que habla sobre diversos falsos mitos relacionados con el alcohol, escrito por Pauli Poisuo y Adam Wears. En The 5 Most Ridiculous Drinking Myths You Probably Believe (título que nosotros hemos traducido como Los 5 mitos más absurdos sobre el alcohol en los que probablemente creas), Poisuo y Wears desmontan para nosotros varios de esos mitos, como el de que la cerveza americana es más floja que la de otros países o que la absenta es un potente alucinógeno, siempre apoyándose en estudios científicos llevados a cabo por profesionales, pero bajo el prisma del humor para hacerlo más ameno.

En concreto, nos hemos centrado en el mito de la barriga cervecera. Al principio de este artículo ya nos dejan claro que se basan en pruebas aportadas por equipos de científicos, como podemos ver en este extracto:

Verás, hace tiempo algunos científicos se interesaron por todo este asunto de la barriga cervecera, pero es probable que los tacaños de sus jefes se negaran a aprobar un suministro inagotable de zumo de cebada «en pro de la ciencia». Así pues, reunieron a un grupo de 2.000 checos, una gente que, al parecer, ofrece a sus niños una buena cerveza negra para que dejen el biberón. Y lo que descubrieron fue tan inesperado como increíblemente alucinante: la cerveza parece no estar en absoluto relacionada con la llamada barriga cervecera.

Al seguir ahondando en el tema, descubrimos que la cosa no es tan sencilla como parece: resulta que existe el llamado «gen de la barriga cervecera» que puede hacerte engordar a poco que consumas:

Efectivamente, hay un gen de la barriga cervecera. Existen diferentes maneras de engordar, y la obesidad abdominal es sólo una de las muchas e interesantes formas que adoptan las acumulaciones de grasa en el cuerpo humano si dicho cuerpo no se cuida. De modo que, si tienes el gen, con el tiempo acabarás teniendo un barrigón, independientemente de tu consumo de alcohol.

Lo bueno de estos artículos es que, al ir contados en clave de humor, es más fácil engancharse a leer y adquirir culturilla casi sin darse cuenta.

Esperamos que disfrutes leyendo la traducción tanto como nosotros lo hicimos elaborándola.

Goren Arauz Griggs, Jorge Reyero González, Rosa María Romero Cañabate y Marina Soto Cárdenas

Para acceder a la traducción, haz clic aquí;
para acceder al texto origen, haz clic aquí.

Goren Arauz, Jorge Reyero, Rosa Romero y Marina Soto: estudiantes de Traducción de la Universidad de Granada y amantes de la lengua en clave humorística. Porque reírse alarga la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario